martes, 22 de abril de 2014
lunes, 21 de abril de 2014
OPERACIÓN CHAVIN DE HUANTAR
RESCATANDO A NUESTROS HEROES
Por Sofía Flores
Nuestra historia rica en pasados heroicos será siempre ejemplo para todos los peruanos, enseñándonos a superar obstáculos convirtiéndonos en una nación defensora de nuestra identidad nacional, reconociendo cada hazaña alcanzada por peruanos a quienes con justicia debemos recordarlos con orgullo, honor y gratitud.
No podemos hablar de nacionalismo si no defendemos nuestro derecho a ser respetados como nación independiente capaz de enfrentar sus problemas, en especial protegiendo la vida e integridad de quienes viven dentro de ley dándoles seguridad para forjarse un porvenir.
No es posible hablar de justicia ni equidad, cuando colocamos al ciudadano honesto al mismo nivel de un criminal, cuando más defensa y más credibilidad le damos al destructor de nuestra sociedad, con el pretexto de cumplir con principios defensores de la vida o seguir siendo el país que calladamente se somete a los tratados internacionales sin importar si estos están atentando contra la seguridad nacional.
Debemos dejar de lado nuestras diferencias ideológicas haciendo realidad esa palabra tan utilizada en discursos políticos “inclusión”, esta es simplemente SOLIDARIDAD en todos los aspectos de nuestro sistema democrático.
Solidaridad para reconocer cada fecha heroica de nuestro pasado, en especial la memoria de los hechos sangrientos, provocados por individuos que decidieron vivir y obrar al margen de la ley, pero después cobardemente se escudaron en nuestra leyes con la benevolencia e interés económico de los defensores de derechos humanos, sin embargo estos subversivos no tuvieron la misma benevolencia con sus víctimas para perdonarles la vida, bien sabemos ellos no tuvieron piedad con nadie.
Este 22 de Abril se conmemoran 17 años de una hazaña heroica realizada por nuestros valerosos comandos Chavín de Huantar, una operación de rescate a los rehenes en la embajada de Japón, como consecuencia del atentando y secuestro del MRTA (movimiento revolucionario Túpac Amaru) quienes pedían la liberación de todos los presos por terrorismo , quienes asesinaron y destruyeron nuestro país, para ello tomaron las instalaciones de la embajada y mantuvieron en zozobra la vida de 71 rehenes, durante más de 4 meses.
La operación catalogada internacionalmente al mismo nivel del rescate israelí en Entebbe, fue preparada estratégicamente con un alto nivel de inteligencia operativa, cuidando cada detalle, la finalidad era rescatar a los rehenes íntegramente con la menor cantidad de bajas, los comandos seleccionados, debidamente entrenados llevaban un alto espíritu de patriotismo y valor.
“Que todo sea por el Perú” fueron la últimas palabras del teniente Raúl Jiménez Chávez al entrar a la embajada siendo el primero en morir, le siguió otro a quien le volaron la pierna, y así sucesivamente fueron entrando a luchar o morir, porque en toda intervención militar no es predecible las acciones del enemigo, los subversivos ya habían demostrado a todo el país su violencia y maldad.
Más emotiva fue la carta descubierta dentro del uniforme del comandante Juan Valer Sandoval después de morir protegiendo a un rehén:
“Tocan a mi patria y me transformo en una fiera, y si tengo que luchar hasta la muerte para verla libre y limpia de daño lo hare. Con tal de mantener nuestra libertad soberanía y escuchar el fin con satisfacción y orgullo”
Solo hubo un rehén muerto el juez Giustti Acuña, al ser herido tuvo un infarto, se rescataron 70 personas, 70 ciudadanos que pudieron regresar con sus familias , un grupo terrorista vencido y con el sello final de una etapa sangrienta que enluto al país por más de 10 años, ese día se consolido la paz en el Perú, una estabilidad que permitió hasta hoy a todos los peruanos transitar libremente sin el temor de bombas, asesinatos, secuestros y atentados contra toda nuestra institucionalidad democrática.
Estabilidad económica para los demás gobiernos, sin la sombra de la intimidación, el chantaje y la destrucción terrorista.
Sin embargo intereses políticos y económicos han mantenido una acusación, denuncia e investigación de los hechos acaecidos por esta gloriosa operación, años de humillación, perjuicio moral y monetario a los comandos Chavín de Huantar en medio de la indiferencia democrática, entre ellos la cobardía e ineptitud de nuestros gobernantes y políticos.
Rescatemos el pasado heroico de quienes fueron a una contienda solo con el deber de proteger a su nación, dieron su vida y arriesgaron el futuro de sus familias.
Rescatemos a nuestros héroes de la injusticia, el atropello y la falta de consideración, al mantenerlos aun en el banquillo de los acusados, denigrando una operación de rescate exitosa, reconocida en el extranjero pero cobardemente humillada en el Perú, gracias a la cobardía e indiferencia de nuestras autoridades, y por el interés económico de las asociaciones de derechos humanos.
Rescatemos el orgullo y la dignidad nacional de nuestros héroes.
¡VIVA LOS COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR!
GRATITUD, HONOR Y GLORIA
domingo, 6 de abril de 2014
INVITACION
SE INVITA AL PUBLICO EN GENERAL
A la celebración por los 17 años del memorable rescate de 72 rehenes del MRTA.
En "La Réplica" de la residencia del Embajador del Japón, donde se practicaron
los ensayos de esta operación, y hoy es Museo Militar abierto al público.
Sábado 12 de abril - 10:00 am.
INGRESO LIBRE con DNI
Estarán presentes los Generales quienes dirigieron esta operación, los Comandos
Chavínes, así también los ex-rehenes. Ellos nos harán una descripción in-situ, de
cómo se realizó este impecable rescate, que atrajo la atención del mundo al Perú.
Habrá visita guiada por los túneles y la residencia.
- Pueden invitar a todos sus contactos: e.mail, facebook o twitter. Se lo agradecerán.
- Pueden ir con cámaras fotográficas y filmadoras. Vestir ropa casual y zapatillas.
- Pueden ir con su auto, hay playa de estacionamiento para autos y omnibuses.
Dirección: 1ra. BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES
Al final de la Av. Crnl. Edmundo Aguilar Pastor, también llamada Av. Las Palmas.
Esta Av. inicia en la cuadra 1 de la Av. Bolognesi - Límite entre Barranco y Chorrillos.
A 100 m. del paradero "Estadio Unión" del Metropolitano. Aquí hay taxis y moto taxis
que cobran 50 céntimos por persona, hasta la "1ra. Brigada de fuerzas especiales".
Si viene en su auto por Barranco, tomar toda la Av. Pedro de Osma, en el CAEN
doblar a la izquierda hasta cruzar la vía del metropolitano y, doblar a la izquierda,
hasta el final de la Villa Militar, ahí doblar a la derecha.
SOFIA FLORES
______________________________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)